En Desguaces Doval trabajamos con una filosofía de servicio al cliente, por eso le ofrecemos la máxima tasación de su automóvil y gestionamos su baja en DGT.
Nuestro equipo estará encantado de responder a sus preguntas y ayudarte:
- Envíenos los datos y fotos de su coche.
- Tasación automóviles con antigüedad inferior a 10 años.
- Traslado del vehículo al desguace con nuestra grúa en Vigo. SIN COSTE
- Abono en efectivo o por transferencia al realizar retirada automóvil.
- Gestiones ante la DGT. SIN COSTE
Baja de Vehículos
Somos un desguace autorizado para la tramitación de la baja definitiva y el certificado de destrucción.
Convertimos la gestión de la baja de su coche en un proceso sencillo, cómodo y totalmente gratuito. Accesible para Vigo y alrededores.
Vacio
¿Por qué dar de baja un coche?
Los principales motivos para dar de baja definitivamente son:
- Los altos costes de reparaciones o mantenimiento.
- Siniestro.
- Robo o sustracción del vehículo.
- Traslado al extranjero.
La baja definitiva es obligatoria. Abandonar un vehículo en la vía pública, además de dañar el medio ambiente, conlleva multas de entre 600 y 30.051€. Si los residuos del vehículo han provocado daños ambientales, esta cifra puede alcanzar los 600.000 €.
¿Qué documentación necesito?
- Fotocopia del DNI en vigor del titular por ambas caras.
Ficha técnica del vehículo.
Permiso de circulación.
¿Cómo doy de baja definitivamente mi coche?
Póngase en contacto con nosotros a través de esta web, llamándonos por teléfono o directamente en nuestras instalaciones.
Somos desguace reconocido como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). El proceso es gratuito e incluye la retirada del vehículo con grúa propia. En este caso se puede realizar aunque no tenga actualizada la ITV o carezca del seguro obligatorio en el momento de su baja. Además, realizaremos todas las gestiones y no tendrá que acudir a la Jefatura de Tráfico a entregar la documentación.
Al reciclarse el vehículo en un desguace CAT, de acuerdo a la ley, se le hace entrega del Certificado de Destrucción tras dos o tres días laborables, el cual podrá facilitar a las oficinas municipales y a su compañía aseguradora para dar de baja tanto el Impuesto de Circulación como el seguro. Si ha pagado el Impuesto de Circulación o IVTM por un año completo, podrá solicitar la devolución del impuesto municipal pagado en exceso.
A partir de la entrada en vigor de la Orden INT/624/2008, de 28 de febrero, es obligatorio reciclar un vehículo en un CAT para conseguir la baja definitiva.